The Gathering (juego de cartas)

Buenas...

Abro este post con el objetivo de dar a conocer Magic a los miembros del foro y, a su vez, para que los magiqueros ya presentes levanten la mano y digan ¡Eh! ¡Que yo ya juego y tengo tal mazo! ¿Qué tienes tú? Empecemos, pues:

¿Qué es Magic?

Magic es el más jugado, antiguo, y extenso juego de cartas coleccionables, además de ser el primero.

¿Cómo se juega?

Magic es una representación de un combate mágico. Hay invocaciones, encantamientos, conjuros, rayos, etcétera. Y, claro está, cada mago tiene su propia lista de hechizos, así que cada mazo de Magic es diferente.

Cada juego representa una batalla entre poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los temas de fantasía tratados en los juego de rol tradicionales como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas (Piensen en el Maná como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar). Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).

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Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de resistencia, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder el juego.

Colores:

Los colores de Magic definen a las cartas: si un caballero es blanco, tendrá habilidades distintas que si fuera un trasgo rojo. para jugarlos, hay que extraer el maná del color adecuado de las tierras adecuadas.

  ¿Qué le harías al de arriba?

Blanco: El color del orden, se especializa en prevenir el daño, poner reglas adicionales al juego, y habilidades que ayudan en el ataque o la defensa. Su tierra es la Llanura.

Azul: El color del conocimiento, el engaño, se especializa en controlar al jugador oponente y los hechizos que lanza. Su tierra es la Isla.


Negro
: color de la muerte, y en eso mismo se especializa: cartas que controlan el cementerio del juego, y muchos hechizos para matar alas criaturas del oponente. Su tierra es el Pantano.


Rojo
: Color del fuego y el rayo, se especializa en hacer daño directo a traves de hechizos, y en criaturas de gran ataque y ninguna defensa. Su tierra es la Montaña.


Verde
: Color de la vida, su fuerza está en las criaturas, que son más fuertes que en ningún otro color. Se le da bien destruir artefactos y encantamientos, y extraer maná extra. Su tierra es el Bosque.

¿Por qué jugar a Magic?

* Es un juego sencillo de aprender, y difícil de dominar, con una enorme cantidad de estrategias y tácticas distintas, lo que hace que cada mazo sea tan distinto como la persona que lo lleva.

* Variedad: existen más de 17.000 cartas distintas.

* Es el juego de cartas coleccionables más jugado del mundo y con más jugadores.

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* El arte. en la mayoría de juegos del estilo existe un nivel artístico medio/alto, con algunas imágenes muy buenas. Magic tiene en plantilla a cientos de ilustradores de distintos estilos, y reedita algunas cartas con distinto dibujo cada cierto tiempo. Un buen ejemplo son las tierras básicas, que tienen de 3 a 4 ilustraciones nuevas por colección... eso hacen más de 150 imágenes distintas para una sola carta.

*Transfondo. Todas y cada una de las expansiones de Magic está inspirada en un nuevo mundo, pues el juego simula la batalla entre dos caminantes de planos, poderosos hechiceros que viajan entre distintos universos. Todas las colecciones de Magic tienen una historia detrás, hasta el punto de que tienen sus propias novelas.

Espero que os animéis a probar este juegazo, y a postear aquí qué jugáis, como, y con quién. ^_^

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