RETRIBUCIONES

Los presidentes, consejeros delegados y primeros directivos de Colonial y Metrovacesa recibirán remuneraciones millonarias si logran cumplir determinados objetivos de negocio. Las dos mayores inmobiliarias españolas, controladas por entidades financieras, han aprobado planes de opciones sobre acciones o incentivos para sus primeros ejecutivos de millones de euros, según consta en las auditorías de sus últimos ejercicios que las dos compañías han enviado recientemente a la CNMV.

Colonial paga una retribución fija anual de entre 405.600 euros y 526.500 euros a su consejero delegado, Pere Viñolas, y de 300.000 euros al presidente, Juan José Brugera.

La inmobiliaria ha aprobado además indemnizaciones por valor de 1,5 millones para el consejero delegado si este fuera destituido de su cargo, y de 600.000 euros para Brugera si abandonara el puesto antes del 30 de junio de este año, y de 300.000 euros a partir de esa fecha. Colonial refinanció en febrero una deuda cercana a los 5.000 millones de euros y, en virtud a ese acuerdo, Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo, La Caixa y Banco Popular son sus principales accionistas.

  Contemos hasta 1.000 - Página 4

El presidente y el consejero delegado de Colonial cuentan también con una retribución adicional aprobada en 2008 sobre el valor de 2,3 millones de acciones de la inmobiliaria, a ejecutar a los tres años de la fecha de la junta general de accionistas de Colonial de 2008, y siempre antes del séptimo año a contar a partir de esa fecha.

Juan José Brugera y Pere Viñolas percibirán además este año 200.000 euros cada uno por el "esfuerzo y dedicación que han demostrado en todo el proceso de negociación de la reestructuración de la deuda", informó la empresa a la CNMV el 16 de marzo pasado.

  Dedicaciones.

En septiembre de 2009 el consejo de administración de la primera inmobiliaria española por valor de activos, Metrovacesa, aprobó un plan de retribución variable que contempla el pago máximo de 13 millones de euros para ocho ejecutivos, entre ellos el consejero delegado, Eduardo Paraja, designados por este último. El pago está ligado al cumplimiento de objetivos que no han sido comunicados por la compañía.

El presidente de Metrovacesa, Vitalino Nafría, percibe una retribución bruta anual de 0,5 millones de euros. El consejero delegado ingresa 0,9 millones de salario fijo bruto y una retribución variable de hasta 500.000 euros. Además recibe otros 50.000 euros anuales por "atenciones estatuarias".
UN SALUDO COMPAÑEIR@S.

  RdP de AES y convocatoria de manifestación
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad