REGLAMENTO TECNICO CKGV
REGLAMENTO TECNICO CKGV
CATEGORIA 125 OPEN
CHASIS
Serán validos todos los chasis con homologación actual o antigua,no se admitiran chasis de fabricación casera o no fabricado por un constructor reconocido,la direccion de carrera podra decidir excluir de carrera todo aquel chasis que presente modificaciones peligrosas o que proporcionen una ventaja injusta para el resto de participantes.
El ancho máximo de la vía trasera es 1.400 mm.
Será obligatorio la utilización de paragolpes trasero.
PESO
El peso mínimo en orden de marcha será de 165 Kg.
Los lastres deberan ir sujetos por dos tornillos y sus correspondientes tuercas para cada pieza,cualquier lastre (pieza de plomo,hierro o cualquier metal que sirva de lastre para dar el peso minimo) que este sujeto con bridas,alambre o cualquier otro material que no sea exclusivamente el sistema de tornillos y tuercas sera motivo de descalificacion inmediata en la prueba por seguridad del resto de pilotos.
NEUMATICOS
Marca - Modelo
Duro medio o duro
Kenda M-62
Vega SL6(vega verde) vega azul y FH
Maxxis HG3 y HG1
Mojo D.2 y D-1
Sava SRB
Bridgestone YKC
Apexis las que querais que no hay ninguna que agarre un pito
Delantero: 10 x 4.60 x 5
Trasero: 11 x 7,10 x 5
Neumáticos de lluvia marca Libre.
Por supuesto aqui se han incluido la lista de los que consideramos extrictamente como neumaticos medios,por supuesto que se puede usar libremente cualquier neumatico de tipo mas duro que los arriba mencionados.
Se permite la libre utilización de neumáticos usados.
MOTORES
Los motores para esta categoría son los denominados TAG, y pueden ser de cualquier marca y modelo. ( X-30, Leopard, Sonik, Rotax, PRD, …)
Quedan excluidos todos lo motores tipo KF1,KF2 y KFR.
Los motores denominados KF3 podran participar en esta categoria de automaticos previa presentacion ficha de motor (sabeis lo facil que es pasar un KFR de los nuevos sin valvula por un KF3)
Todo sistema de turbo o sobrealimentación esta prohibido.
Refrigerado por agua exclusivamente de un solo circuito.
CILINDRO
El cubicaje máximo de los motores será 125 c.c.
- V = 0.7854 x D2 x I x N
- D2 = Diámetro del cilindro
- I = Carrera del pistón
- N =Numero del cilindro
FILTRO DE AIRE
Los filtros de aire son libres
CARBURADORES
Los carburadores podrán de ser de marca y modelo libre.
BUJIAS
Las bujías son de libre uso en marca y modelo.
EQUIPAMIENTO PILOTO.
Casco integral modelo libre homologado para karting,motociclismo o automovilismo.
Mono de karting nivel 2 como minimo,no se permitiran los llamados monos de mecanico.
Botas modelo libre de karting o automovilismo.
Guantes modelo libre homologado karting,motociclismo o automovilismos con la unica obligación de que cubra las muñicas.
Collarín y costillar no obligatorio pero si muy recomendable para las categorías 125 Open.
CARBURANTES
El carburante a emplear en todas las categorías será de 98 o 95 octanos con la mezcla de aceite que corresponda según las características del motor.
PESAJE
Se hará de oficio la verificación técnica de los tres primeros clasificados de cada categoría.
(en cualquier momento del meeting los Técnicos podrá verificar los Kart que crean convenientes).
Toda la zona de pesaje tiene la consideración de Parque Cerrado. Tan solo los Comisarios Técnicos y los pilotos con sus karts podrán acceder a ella, estando totalmente prohibida la presencia de mecánicos y/o concursantes. La presencia de cualquier persona que se acerque a un piloto antes de subir a la báscula, conllevará que dicho piloto sea sancionado.
Los karts con pilotos serán pesados después de cada salida exceptuando los entrenamientos libres.
CATEGORIA KZ2/Inter-A
CHASIS
Serán validos todos los chasis con homologación actual o antigua,no se admitiran chasis de fabricación casera o no frabicado por un constructor reconocido,la direccion de carrera podra decidir excluir de carrera todo aquel chasis que presente modificaciones peligrosas o que proporcionen una ventaja injusta para el resto de participantes.1.2. El ancho máximo de la vía trasera es 1.400 mm.
Será obligatorio la utilización de paragolpes trasero.
PESO
El peso mínimo en orden de marcha será de 175 Kg.
Los lastres deberan ir sujetos por dos tornillos y sus correspondientes tuercas para cada pieza,cualquier lastre (pieza de plomo,hierro o cualquier metal que sirva de lastre para dar el peso minimo) que este sujeto con bridas,alambre o cualquier otro material que no sea exclusivamente el sistema de tornillos y tuercas sera motivo de descalificacion inmediata en la prueba por seguridad del resto de pilotos.
NEUMATICOS
Los neumaticos en esta categoria seran de libre eleccion.
Delantero: 10 x 4.60 x 5
Trasero: 11 x 7,10 x 5
Neumáticos de lluvia marca Libre.
Se permite la utilización de neumáticos usados.
MOTORES
Se permite en esta categoria el uso de motores KZ1,KZ2,Inter-A,KF1,KF2 y KFR.
Los motores para esta categoría serán de 2T. monocilíndrico de 125 cc. Como maximo.
Todo sistema de turbo o sobrealimentación esta prohibido.
Refrigerado por aire o por agua exclusivamente de un solo circuito.
Bomba de agua y soporte, según lo descrito en la ficha de homologación, emplazamiento libre.
CILINDRO
El cubicaje máximo de los motores será 125 c.c.
- V = 0.7854 x D2 x I x N
- D2 = Diámetro del cilindro
- I = Carrera del pistón
- N =Numero del cilindro
FILTRO DE AIRE
Los filtros de aire son libres
CARBURADORES
Los carburadores podrán de ser de marca y modelo libre.
BUJIAS
Las bujías son de libre uso en marca y modelo.
EQUIPAMIENTO PILOTO.
Casco integral modelo libre homologado para karting,motociclismo o automovilismo.
Mono de karting nivel 2 como minimo,no se permitiran los llamados monos de mecanico.
Botas modelo libre de karting o automovilismo.
Guantes modelo libre homologado karting,motociclismo o automovilismos con la unica obligación de que cubra las muñicas.
Collarín y costillar no obligatorio pero si muy recomendable para las categorías KZ-2 e Inter-A
CARBURANTES
El carburante a emplear en todas las categorías será de 98 o 95 octanos con la mezcla de aceite que corresponda según las características del motor.
PESAJE
Se hará de oficio la verificación técnica de los tres primeros clasificados de cada categoría.
(en cualquier momento del meeting los Técnicos podrá verificar los Kart que crean convenientes).
Toda la zona de pesaje tiene la consideración de Parque Cerrado. Tan solo los Comisarios Técnicos y los pilotos con sus karts podrán acceder a ella, estando totalmente prohibida la presencia de mecánicos y/o concursantes. La presencia de cualquier persona que se acerque a un piloto antes de la báscula, conllevará que dicho piloto sea sancionado.
Los karts con pilotos serán pesados después de cada salida exceptuando los entrenamientos libres.