Realia negocia la entrada de la filial francesa de Colonial en SIIC
Más de lo mismo en expansión.
Saludos
Colonial confirma que SFL negocia con Realia comprar un 30% de SIIC
21.10.2010 Expansión.com 0
Colonial ha confirmado que su filial francesa SFL y la filial gala de Realia negocian un acuerdo por el que SFL suscribirá un ampliación por la que podría hacerse con un porcentaje próximo al 30% de SIIC, en manos de Realia. Colonial se dispara más del 5% en bolsa.
Colonial asegura en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tener conocimiento de las negociaciones entre su filial y SIIC de París. Los títulos de Colonial reaccionan a esta confirmación con subidas del 5,5% en bolsa, mientras que Realia se anota un 1,3%.
Asimismo, Colonial apunta que objetivo de estas conversaciones es tomar una participación "del orden del 30%" antes del próximo 31 de diciembre. Por su parte, Realia indica que con esta operación persigue cuatro objetivos: reforzar su presencia en el negocio patrimonial e internacional, recuperar el régimen fiscal de SIIC de París, mejorar la estructura de capital de su filial francesa e incorporar un socio estratégico en el mercado francés.
Dos inmuebles valorados en 286 millones
Realia ha comunicado, además, que SFL aportaría dos inmuebles de oficinas a SIIC valorados en 286 millones de euros. La aportación de estos activos sería remunerada únicamente mediante la emisión de nuevas acciones de SIIC de Paris a favor de SFL.
Como resultado de esta operación, la participación de Realia en el capital y en los derechos de voto de SIIC de París se reduciría por debajo del 60%, mientras que SFL tendría una participación aproximada del 30%. Está previsto que Realia y SFL firmen un pacto de accionistas que no suponga actuación concertada.
Los dos activos incluidos en esta operación se encuentran en el Distrito de Negocios de la Defénse, con una superficie de más de 48.000 metros cuadrados y un valor aproximado de 286 millones de euros, según un experto inmobiliario.
Con esta desinversión, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid busca reducir su participación en la patrimonialista gala, con el fin de que SIIC de París cumpla con la condición que impone la legislación francesa para que las sociedades inmobiliarias patrimonialistas cotizadas sigan disfrutando de beneficios fiscales en 2011.