Pasamos a la ofensiva!!!
LA CGT INICIA UNA ARRIESGADA APUESTA POR LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES
El portavoz confederal de la CGT dice: "Es el momento de pasar a la ofensiva. Creemos los instrumentos que necesita la clase trabajadora para hacer una revolución que acabe con el sistema capitalista"
En la mañana de hoy Nin Fernández, portavoz confederal del anarcosindicato CGT, anunció en rueda de prensa la apuesta arriesgada, ofensiva y esperanzadora de la CGT para la creación en unos años de una "red de consejos de trabajadores" que hagan y creen un contrapoder al actual poder imperante, logrando educar en las teorías comunistas libertarias a la clase obrera, y facilitando el acceso a las grandes obras libertarias a todos los trabajadores que así lo deseen. Frente al poder que actualmente atesoran empresarios y banqueros a través de sus enormes capitales, que entran en los bolsillos de los políticos y funcionarios del Estado, la CGT pretende, de forma plural, y totalmente abierta al resto de sensibilidades políticas y sindicales, crear una red de contrapoder obrero y campesino, mediante la creación de lo que algunos viejos militantes han dado en llamar "soviets del siglo XXI".
Estos consejos serán totalmente asamblearios, abiertos a todo tipo de sensibilidades sociales y políticas de la izquierda revolucionaria, a la participación de partidos políticos, organizaciones ecológicas o sociales, y evidentemente, de los sindicatos diversos. La CGT cursa asi públicamente invitación de manera especial a todos los sindicatos en activo actualmente (CCOO, UGT, CNT, USO, CIG, SAT, LAB, etc....) a esforzarse en esta gran oportunidad que la historia nos brinda, posiblemente el último gran tren que pasa por la estación de la clase obrera española. Es la hora de pasar a la ofensiva. La grave crisis ecónomica del sistema capitalista no cesa, y frente a ello, los y las trabajadores, los y la campesinos, los y las estudiantes, debemos esforzarnos en nuestra tarea revolucionaria.
¡Basta de patronos!
¡Basta de amos, señores, empresarios!
¡¡No queremos sanguijuelas!!
¡No queremos banqueros ni políticos!
¡Decimos NO al Estado y NO al sistema capitalista!!
CONTRA LA CRISIS DEL CAPITAL, CONTRA LA OFENSIVA NEOLIBERAL, CREANDO PODER POPULAR EN LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.