Manifestacion contra la crisis de la CGT

MANIFESTACION DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

La CGT convoca en cada una de las capitales de provincia, así como en Ceuta y Melilla, una manifestación que lleva el lema de "Contra la crisis, avanzando hacia una huelga general", para el día 1 de Marzo de 2010.

El objetivo de la manifestación es dar una respuesta desde la clase trabajadora, a través de la lucha social y sindical, para lograr que los más desfavorecidos dejemos de pagar la crisis, y para conseguir que el gobierno del PSOE deje de realizar reformas neoliberales que pretenden cargar el peso de la crisis, en la espalda de los trabajadores sin tocar el bolsillo de empresarios y banqueros.
La CGT pide las siguientes reivindicaciones:

  ANALISIS TECNICO

-Salario mínimo de 1.100 euros
-Jornada de 35 horas laborales sin reducción de salarios, logrando asi crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.
-Reparto de la riqueza entre todos los ciudadanos
-Creación de cooperativas agrarias y colectivizaciones en las áreas latifundistas de Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón.
-Aumento del gasto público en materia social.
-Reforma fiscal que logre un aumento del IRPF a las rentas altas, disminuya el IVA, vuelva a crear el Impuesto sobre el Patrimonio y aumente el Impuesto de Sociedades a las grandes empresas
-Prohibición mediante ley de los EREs.
-Aumento de las inspecciones laborales para combatir el fraude fiscal
-Aumento de las inspecciones de trabajo para combatir la precariedad laboral
-Eliminación por ley de las ETTs
-Eliminación de toda medida que lleve al aumento de la edad de jubilacion.

  Metin2 Deluxe el mejor servidor

Estas son las demandas de la Confederación General del Trabajo, que inicia así un ciclo de movilizaciones para que los trabajadores ganen en la calle lo que los empresarios y banqueros ganaron en los despachos. Este ciclo de movilizaciones finalizará, con o sin el apoyo de CCOO y UGT, en una huelga general en todo el territorio del Estado.

CARTEL DEL ACTO

  Register
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad