Los pilares de la tierra

Quién no ha oído hablar de este libro, muchos bromean diciendo que el unico posible uso de éste es como calzadador de mesas y sillas, y sinceramente me da mucha rabia, porque es una gran obra maestra.
La primera vez que empecé a leerlo he de decir que no me enganchó y lo abandoné en el primer capítulo, pero creo que cada libro tiene su momento para ser leído y el mío vino unos años después. A partir de aquel momento lo he leído no se si han sido 4 o 5 veces, pero cada vez me sigue sorprendiendo y emocionando como la vez primera. Cada página te obliga a pasar a la siguiente y la claridad del argumento, ayuda a sumergirte en la época y sentirte parte de cada suceso. Es sin duda mi libro favorito y he de decir que nada tiene que ver con la serie que estrenó cuatro hace un año, pues además de no ser fiel al libro y de inventarse muchísimas cosas (supongo que para adaptarlo a un guión de X episodios), es demasiado superficial, pues no es capaz de transmitir toda emoción que esconde el libro.

  me presento

En cuanto a la segunda parte estrenada en 2007, 'Un mundo sin fin', en mi opinion es solo un intento de alargar la obra (y el exito de ventas). Aun así está bien, pues trata de la continuacion de la historia principal a través de las generaciones siguientes, sin embargo... no se puede comparar con la primera (es mi opinion, ojo).
Os dejo algunos datos de ambos libros:

Los pilares de la tierra

Autor: Ken Follett
Año: 2000
Páginas: 1040
Sinopsis: El título ya de por sí es revelador. Una catedral gótica y su proceso de construcción sirven de excusa para la articulación de una historia que transcurre en la Edad Media, época de caballeros y escuderos, pero con un contenido sin anacronismos, en el que se entrecruzan sentimientos atemporales, como el odio, el amor, la venganza, o el miedo.
El punto de partida es el ahorcamiento de un personaje extravagante, y la maldición que su mujer perpetra a sus acusadores. Por otro lado, Tom, un constructor, y su familia, comienzan un viaje sin retorno por los tortuosos caminos de Inglaterra, tratando de encontrar trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de un edificio catedralicio, es su gran sueño. A partir de ahí, se sucederá una cascada de acontecimientos, y nunca mejor dicho. No tenemos ante nosotros un manual de construcción, sino un libro donde las vivencias de los personajes ocupan un primer plano.

  Huecos en Septem - Página 2

Un Mundo sin Fin:

Autor: Ken Follett
Páginas: 1136
Sinopsis: El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día. El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después.

  Relaciones de Dean Winchester‏
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad