la nueva Colonial - Página 11

la nueva Colonial - Página 11

Sigo sin entender cómo el máximo accionista de una empresa se pueda poner corto (prestar sus acciones) y no sea obligatorio publicar tal circunstancia.

Y aún no me queda claro que lo que haya realizado con sus acciones de Colonial haga que el tercero pueda 'jugar' con las acciones. Si la titularidad sigue siendo de Villar Mir, entiendo que no ha prestado esas acciones como tal, aunque aún no me ha quedado claro este asunto.

Desde luego es una verguenza que los máximos accionistas de una compañía puedan prestar sus acciones, porque aquí hay choque de intereses entre accionistas minoritarios y mayoritarios.
He indagado sobre el tema y pedido explicaciones a la CNMV por no ser informados adecuadamente los pequeños accionistas de lo que hacen con sus acciones los grandes accionistas, no esperaba nada conociendo a la CNMV, y lógicamente nada me han aclarado, bueno esto es lo que me contestaron a una queja al respecto de la operación y poca información de los equity swap de Villar Mir en Colonial:

  Yo to reshu

Buenos días:

La obligación de comunicación de operaciones a la CNMV viene regulada en el artículo 59 bis de la Ley 24/1988 de 28 de julio, del Mercado de Valores, y no tiene carácter público. Por tanto, no se publica ni se puede consultar. Sí existe, al margen, un registro público en la CNMV en relación con la comunicación de participaciones significativas de sociedades cotizadas que se regula en el artículo 53 de dicha Ley.

En el caso de que tuviera alguna queja o reclamación adicional le recomendamos que presente un escrito al respecto al Departamento de Inversores de esta CNMV.

  EL PUEBLO DE PORTILLO REACTIVA LOS PLANES DE COLONIAL

Un saludo

Vamos, muchos artículos de buen gobierno en la CNMV pero si un máximo accionista presta sus acciones estando sus intereses en contra de los intereses del resto de accionistas, no puedes enterarte a no ser que pase como en el 2008 en Colonial, que el 75% de los grandes accionistas de Colonial tenían prestadas sus acciones.

No digo que sea lo que ha realizado Villar Mir con este equity swap (que todavía no sé si el titular sigue siendo él, están pignoradas, prestadas,...).
Lo que me parece que la CNMV debería velar por el interes de los pequeños accionistas a este respecto, puesto que aunque sea una operación privada, estamos hablando de los máximos accionistas de una empresa, con lo que entiendo que deberían prohibirles ponerse cortos en su propia empresa, y en caso de que lo hicieran, obligarles a publicarlo en la CNMV. Así podríamos pedirles explicaciones en Junta de accionistas y/o saber sus intereses y cómo defienden la acción.
Como siempre la CNMV no vela por los intereses de los minoritarios ya que la información que nos llega no siempre es transparente.

  Un poco de historia de la F1

Saludos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad