Hanami, la fiesta de los cerezos.
Entre finales de Marzo y comienzos de Abril, en Japón dan la tradicional bienvenida a la Sakura, la flor del cerezo, uno de los símbolos más importantes del la cultura japonesa. En estos días se celebra el Festival Hanami, que traducido seria como un festival para “Ver Flores”.
Es tanta la expectación que la oficina de meteorología anuncia cada año un pronóstico de floración del cerezo llamado Sakurazensen.
La flor del cerezo marca el comienzo de la primavera y durante el Hanami los japoneses acuden a parques y jardines, se reúnen con familiares y amigos a la sombra de los cerezos para disfrutar de un día de pic-nic y del espectáculo visual de la floración de estos árboles.
El Hanami también continúa por la noche y pasa a llamarse Yozakura (“Cerezos de Noche”) .
Es tan abundante el número de cerezos que crece en el país que de ahí se diga que la flor Sakura forme nubes de color rosa.
El color rosa de la flor durará poco días. El cerezo no es más que es un árbol de hoja verde durante el resto del año y en invierno perderá todo su follaje hasta que llegue de nuevo la primavera. Es lógico que los japoneses intenten aprovechar al máximo este fenómeno tan efímero, y se reúnan tanto de día como de noche, para contemplar esas “nubes rosas” que por unos días llenan las calles de ciudades y pueblos por todo Japón.
Uno de los lugares más visitados y más populares para pasar un Hanami o un Yozakura es el Parque Ueno de Tokio.
El Parque Ueno es uno de los parques públicos más grandes de la ciudad, y uno de los más importantes ya que alberga el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, una sala de conciertos, la capilla Toshogu, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el Zoológico de Ueno … vamos que si la “nube rosa” te satura aún así puedes hacer más cosas...
______________________________________
bueeeeeeeeeeno, espero que os haya gustado las fotos y la info =)) no lo he hecho muy pesado xDDDDD