¡El Euromed no funciona!

El Euromed, un tren de alta velocidad que entró en funcionamiento el año 1997 no ha cumplido las expectativas que creó su aparición. El tren, comunica Barcelona, Valencia y Alicante y recorre en aproximadamente 4 horas y 45 minutos los 556 km que separan las dos ciudades más distantes. El Euromed, una muestra de los nuevos trenes de alta velocidad en su día y que debían comunicar y unir la Europa del siglo XXI ha fracasado y lo demuestra el hecho que todavía se esperan obras que permitan la llegada a las grandes capitales europeas como París, Bruselas, Ámsterdam o Berlín tal y como se había prometido. ¿Pero con qué nos encontramos? Nos encontramos con qué este proyecto en su día “innovador” se ha quedado estancado, no ha progresado. Significó una gran ilusión y una gran inversión pagada con los impuestos de catalanes y valencianos y pese a esto, no ha sido rentable, y todo por la falta de palabra de los dos gobiernos autónomos, en especial de la Generalitat de Catalunya, que es la fronteriza en Europa y debía reclamar las ayudas necesarias al Gobierno Central para qué adaptara la vía al estilo europeo que tan deseado es a los otros países miembros de la UE y se dejara de la absurdidad de las vías anchas típicamente españolas. La pasividad de estos por dar los permisos, y la inoperante acción de los diferentes gobiernos de la Generalitat por reclamarlos ha hecho perder muchos años de progreso a los catalanes y valencianos.

  Racing 2015 - 2016

Desde Plataforma per Catalunya exigimos la inmediata acción por parte de la Generalitat de Catalunya, para qué pida disculpas a la ciudadanía y se ponga a trabajar por conseguir el objetivo junto al próximo Gobierno Central, esté formado por el PP o el PSOE. No podemos pedir que lo haga el gobierno saliente porque seria una aprobación estéril, no aportaría nada porque el próximo gobierno podría tumbar el proyecto. Se necesita hacer el trabajo bien hecho y no con prisas. Los catalanes y valencianos hemos esperado 13 años y podemos esperar unos meses, pero no podemos permitir que el tema se alargue más, o tendremos que considerar que se nos ha tomado el pelo de una forma demasiada reiterada.

  Búsqueda avanzada

El acuerdo del tripartito y el apoyo de ERC e ICV, socios del PSC al Gobierno Central incluían la mejora de las infraestructuras y de las comunicaciones en Catalunya. Ésta es una buena ocasión para probar que no nos han engañado, como ya sería costumbre en ellos o en caso contrario, su legitimidad y credibilidad ante la sociedad civil catalana quedará muy discutida y debilitada, más aun de lo que ya lo está, que no es poca cosa.

  VALENCIA C.F. 2010/2011
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad