Debate organizado por PCU-A3

Muchas gracias en primer lugar a la pCU y a Antena 3 por permitirnos participar en este debate.

Como todos ustedes saben el Partido Popular es un firme defensor de la libertad lingüística como requisito indispensable para que el individuo sea un ser libre y autónomo por encima de las pretensiones homogeneizadoras de algunos.

Nosotros, respetando y apoyando el fomento del catalán, lengua propia de Cataluña junto con el español, creemos que la tradicional marginación de la primera durante muchos años no debe dar lugar a un "revanchismo de la lengua" como se hace en la actualidad.

Y hoy hay un problema en algunos territorios. Centrémonos en el caso de la Generalitat, que es lo que nos ha planteado el moderador. ¿Es bueno fomentar el catalán? Por supuesto. ¿Puede dicho fomento ser superior a la libertad de los individuos? No, en absoluto.

  Espectacular semana, "Walking dead" y lo que nos queda

Hoy estamos asistiendo a hechos insólitos en cualquier estado democrático como la creación de una policía lingüística que multa a los comerciantes que rotulan en español. Esto, y perdónenme la metáfora, que es dicha con todos los matices precisos, recuerda al comienzo del totalitarismo alemán cuando el partido gobernante cerraban y destrozaban tiendas en función de quién las regentaba. ¿Acaso no era suficiente la libertad de cada cual para rotular como desee? ¿No se podía en todo caso haber optado por una línea de ayudas para cambiar rótulos si así se deseaba? No: se ha intentado coartar la libertad de un hombre libre que emprendió un negocio que no gustaba a los comisarios políticos de turno y eso no lo aceptamos y el PP luchará para que eso cambie.

Lo mismo haremos en otros campos como la enseñanza, donde pretendemos garantizar por ley que los padres puedan educar a sus hijos en el idioma que elijan: Libertad ante todo y para todos, porque la Cataluña real es más plural que la que aparece en los sueños de los radicales.

  QUEDADA EN CIRCUITO DE VILLENA

Y también nos mostramos en contra de proyectos como la "Ley del Cine" que obliga a las productoras a doblar las películas al catalán prácticamente al 50 %, aún cuando los datos indican que no hay demanda para ello. También estamos en contra y apostamos, de nuevo, por una línea de ayudas que fomente la pluralidad lingüística y no por limitar dicha pluralidad con imposiciones.

En definitiva, en el PP creemos que hay que fomentar este pluralismo. No sólo por cuestiones relativas a los derechos fundamentales de las personas, sino porque la deriva identitaria y comunitarista de socialistas y nacionalistas está lastrando la credibilidad y la prosperidad económica de muchos territorios y eso es algo que, hoy en día, España no se puede permitir.

  alibaba y los 40 ladrones 12/02/11 en El Bosque,Galapagar

Muchas gracias.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad