Campaña PCC

Mitin en Barcelona

Habla Joan Josep Nuet, candidato a la presidencia de la Generalitat del Partit dels i les Comunistes de Catalunya

La crisis que nos está golpeando no la han creado los trabajadores y trabajadoras, y por eso no son estos los que la tienen que pagar. Es producto del capitalismo especulativo, de la apropiación de recursos financieros por parte de una minoría, la oligarquía financiera, que opera con un afán ilimitado de lucro a cualquier precio, hasta el punto de hundir proyectos de vida con el paro, la precarización, las vidas hipotecadas. En Cataluña esto se agrava por un modelo de crecimiento basado en el predominio de la especulación de la construcción y de otros sectores, y en las privatizaciones del sector público que provocan unas relaciones laborales en que aumenta la precariedad, los salarios bajos y la ocupación con poca calificación.

Este modelo económico además está poniendo en peligro nuestro modelo público de políticas sociales, con claras intenciones privatizadoras por parte de la patronal y la banca, disminuyendo prestaciones y cuestionando el sistema público de pensiones.

  CHEMTRAILS, nos fumigan desde el cielo.

De la crisis se puede salir de varias maneras: cediendo a las pretensiones de las grandes patronales española y catalana, o estableciendo alternativas de defensa y extensión de los sistemas de protección social y avanzando hacia un nuevo modelo productivo, tal y como proponemos los y las comunistas: es decir, hay salidas conservadoras, de derechas, o salidas de izquierdas.

La derecha y la patronal, para conseguir sus objetivos, quieren arrodillar a los sindicatos y la izquierda, quieren imponer políticas de ruptura de los sistemas de relaciones colectivas, donde primen el individualismo y la no-política. Nosotros y el sindicalismo de clase reclamamos soluciones políticas basadas en la colectividad, y por lo tanto en sistemas de protección social públicos y solidarios y en un modelo productivo basado en la industria respetuosa con el medio ambiente y la creación de puestos de trabajo estables.

  Cereeeeeeeeeeeebros... (De zombis y esas cosas)

Un gobierno de derechas en Cataluña sería un paso atrás para la construcción nacional de Cataluña, sería regalar en bandeja un instrumento como tiene que ser el Gobierno de Cataluña a los conservadores, que cada vez más se vinculan a soluciones autoritarias y fascistas.

Un gobierno de derechas de CiU+PP en Cataluña acontecería un instrumento para hacer pagar la crisis a los trabajadores, trabajadoras y sectores populares.

Reforzar y fortalecer los sindicatos, el PCC, los movimientos sociales, es la garantía para no entregar Cataluña a las derechas, para avanzar hacia un nuevo modelo productivo para Cataluña, para reconstruir la clase obrera como tal. Es un paso para hacer que las políticas comunistas entren en el mundo del trabajo, reforzar el PCC es dar pasos importantes hacia el encuentro de los y las comunistas dispuestos a luchar para vuestros objetivos.

  ComiPo!, dibujar manga sin ser un experto en ello

Acaba el acto a los acordes de La Internacional en catalán:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad