Campaña PCA-LV-CA

Mitin en Córdoba

Habla Diego Valderas, candidato del Partido Comunista de Andalucía - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, a la presidencia de la Junta de Andalucía

Compañeros, compañeras, muchas gracias por este agradable recibimiento.

Quiero presentaros mi candidatura a la Junta de Andalucía porque pensamos que es el momento del cambio. Ahora más que nunca, compañeros y compañeras, y no hablo por hablar. Estamos siendo testigos de una involución de los derechos sociales de los trabajadores. El gobierno ultra de Madrid ha presentado un plan por el que la crisis la vamos a pagar los trabajadores.

Van a empezar las privatizaciones, para que lo público pase a ser un negocio privado de unos amiguetes. Van a congelar los sueldos, meándose en los convenios colectivos, esto es algo que la clase trabajadora no va a permitir y por eso nos movilizaremos. Están recortando derechos sociales como el derecho al aborto y al matrimonio homosexual. Y ya vimos el esperpento que ha ocurrido en la cámara con la pseudo condena al franquismo. Una vergüenza para quienes han estado tantos años en la lucha.

  “LA COSA NOSTRA” PARTIDA ABIERTA POR YAKUZA AIRSOFT 14/05/2011 EN LA GRANJA

Por eso los comunistas queremos una salida por la izquierda a la crisis. A la crisis económica y a la actual crisis política. Desde el gobierno autonómico emprenderemos programas de viabilidad a las empresas con dificultades. Nos aseguraremos de que no haya ningún solo ERE en empresas que dan beneficios y no nos temblará la mano para acometer la expropiación forzosa de aquellas empresas críticas para el sector productivo y económico de Andalucía.

  Grupo Vocento

Porque creemos que hay una forma de salir de la crisis con la que no haya una disminución de los derechos de los trabajadores. Porque creemos que es un momento excelente para tomar medidas cruciales que modifiquen el orden económico actual, un orden injusto de base. Creemos en aumentar los derechos de los trabajadores y las clases populares y por eso defenderemos el aumento de las prestaciones sociales.

Hay muchos motivos por los que buscar una salida por la izquierda a la crisis y por eso os pido vuestro voto, compañeros y compañeras.

Muchas gracias.

Al finalizar el acto, suenan los acordes de La Internacional:

  CA pide la ilegalización del PP
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad