Campaña ERC(Catalunya)

Mitin Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona

Presenta el acto Amdeu Casans– Secretario General de ERC –

¡Bienvenidos compañeras y compañeros! Gracias a todos por estar aquí. Ya queda menos por el día de las elecciones, del día decisivo. Dentro de pocos días el pueblo catalán votará cuales creen que han de ser sus representares en las corts. Hay más opciones que el PP o el PSOE, hay una opción que representa un voto de catalanidad y de radicalidad democrática; esta opción es la de ERC y la de su cadidato Jordi: Un luchador antifranquista, ligado a los ideales independentistas y de izquierdas des de siempre, militante d’Esquerra des de la Transición, alcalde, diputado en el Parlament, conseller de la Generalitat… y futuro diputado en el Congreso de los Diputados de Esquerra Republicana! Compañeros y compañeras, un fuerte aplauso para Jordi !

Jordi Companys

Muchas gracias Amadeu y a todos vosotros por estar hoy aquí.
Hace seis años, se abrió una etapa de esperanza con la llegada de los socialistas al gobierno, sin embargo, Catalunya sigue teniendo un alto déficit fiscal, nuestro Estatut está pendiente de ser nuevamente recortado y los crímenes del franquismo aún continúan impunes, mientras centenares de familias no pueden enterrar a sus familiares de una forma digna. Existe un voto para cambiar eso, existe un voto radicalmente democrático que significa un ¡Basta ya! Como muy bien ha dicho Jordi, en estas próximas elecciones, que cada vez están más cercas, el pueblo catalán tiene más opciones que no sean el PP y el PSOE. Estas elecciones son decisivas para Catalunya.

  MERCADO DE INVIERNO

Después del fracaso del Estatut, es la hora que los catalanes decidamos por nosotros mismos cuál ha de ser nuestro futuro. Votar Esquerra Republicana en las próximas elecciones es votar independencia. Vivimos en un país dónde cada vez hay más paro, somos obligados a pagar unos impuestos que no vuelven y sin embargo nuestras infrastucturas cada vez están peor y las pensiones cada vez son más bajas! Es por eso que os pido que votéis a Esquerra Republicana. ¡A los jóvenes! Que cada vez lo tenéis más difícil para tener vuestra propia vivienda ¡A la gente de mediana edad! Que pagáis impuestos por unos servicios que no tenemos ¡A la gente mayor! Que sus pensiones no les permiten llegar a fin de mes.

  VIVA LA REPÚBLICA!

Esquerra Republicana es un partido que está preparado para defender Catalunya, un equipo que está dispuesto a pactar cuando sea necesario para hacer avanzar Catalunya hacia la plena soberanía, pero también esta dispuesto a no pactar cuando. Este pacto sólo sirva para hacer ver que poseemos un mayor autogobierno.

Somos un equipo que cree un una Catalunya socialmente rica y nacionalmente libre, un estado de pleno derecho dentro de la Unión Europea, dónde sus ciudadanos tengan los servicios y las infrastucturas que ellos merecen. Es por eso que os pido el voto, os pido el voto porqué deseo ver a una gran minoría de diputados independentistas en Madrid, igual que también deseo que hayan grandes minorías independentistas de las demás naciones que conforman el Estado Español y creen que hay otra forma de organización que de mejor cualidad de vida a sus ciudadanos. Ya lo he dicho diversas veces, espero y confío que esta sea la última vez que Esquerra haga campaña por entrar dentro de un parlamento español, espero y confío que las próximas elecciones estatales sean para entrar en el Parlamento de la República Catalana!

  Reglamento IRC de AEDN

¡Votar ESQUERRA REPUBLICANA es votar INDEPENDENCIA! Votar independencia es votar a una Catalunya libre y justa, de ciudadanos y ciudadanas libres y de impuestos y servicios justos! Como dijo nuestro Presidente Lluís Companys i Jover, asesinado por el franquismo:
Tornarem a lluitar!
Tornarem a sofir!
Tornarem a vèncer!

[/quote]

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad